23/11/2021 Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Ley N° 31359 que amplía el plazo para obtener el bachillerato automático universitario hasta el año académico 2023.Con ese fin, la ley publicada modifica la décima cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, conocida también como Ley Universitaria.
De esta manera, los estudiantes que aprobaron estudios de pregrado, tanto en universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán de forma automática al grado de bachiller.

El presidente Pedro Castillo promulgó en la víspera la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
El mandatario destacó que la ley demuestra de que es posible trabajar en conjunto con el Congreso, el cual había aprobado dicha iniciativa el pasado 11 de noviembre.
La promulgación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en presencia de legisladores, rectores de universidades públicas y privadas y representantes estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!