Un video difundido por las redes sociales reveló que el alcalde del distrito de Virundo, Javier Ancco Chancahuaña fue sometido a maltratos físicos y obligado a pedir perdón de rodillas ante un enardecido grupo pobladores de la comunidad de Huaquirca.Las imágenes que tienen una duración de 32 segundos, se observa a la autoridad municipal con la cara ensangrentada, con los brazos en alto a la manera de juramento y completamente descalzo.

Incluso se escucha a una mujer dirigiéndose a los pobladores diciendo que tengan “respeto”, “eso díganle a la autoridad, porque hablan acá…”, en tono de indignación, mientras una voz de varón le responde “…no estén filmando acá, por favor”.

Ancco Chancahuaña se encuentra internado en el hospital Essalud de Abancay y su estado de salud es de cuidado. Presenta una sutura de ocho puntos en la cabeza.

En conversación sostenida a través de una llamada telefónica con el apoyo de un abogado, el alcalde afirmó que en todo momento la turba estuvo amenazándolo de muerte, además de haberle atado las manos y obligándolo a caminar descalzo.

Lo más grave de este hecho, según explicó, es que luego de permanecer retenido por espacio de una hora fue lanzado a una zanja, escuchando a varios comuneros gritar para rociarle gasolina y prenderle fuego.

Durante el enfrentamiento desconocidos prendieron fuego a la camioneta y un camión de propiedad del municipio de Virundo, además de otros vehículos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!