El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró hoy que el gobierno está instalando un sistema para demostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejarlo todo listo al próximo gobierno.

El mandatario supervisó esta tarde el primer vacunatón, acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Sostuvo que el país cuenta con contratos para 68 millones de dosis contra el covid-19, comprometidos para ser entregados hasta fin de año.

El gobierno, dijo, quiere seguir aumentando el ritmo de vacunación, aunque señaló que ello depende del momento preciso en que los proveedores entregarán las vacunas.

“Lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para mostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejarlo todo listo al próximo gobierno”, afirmó.

El mandatario destacó que el proceso de vacunación, liderado por el Ministerio de Salud, se realiza con el trabajo de EsSalud, Sisol, las brigadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el apoyo de empresas privadas como Antamina y Southern.

SEGUNDA DOSIS

Asimismo, el presidente llamó a los ciudadanos que recibieron la primera dosis a culminar el proceso de vacunación con la segunda dosis, a fin de garantizar una mayor protección contra el virus.

“Ya sabemos que la vacuna es el escudo seguro, que todas las vacunas protegen contra el covid-19, por favor, a todas las personas que se han puesto una dosis, vengan por la segunda la vacuna. La segunda dosis, cualquiera que sea, da protección altísima contra la enfermedad, tener que ir a hospital y el peligro de muerte”, refirió.

En ese sentido, invocó a la población a no olvidar las ventajas de la vacunación y a que se vacunen las personas que se encuentran en el rango de edad autorizada.

“Vengo a ver cómo avanza la vacunatón, empezamos este fin de semana, la meta es 200 mil vacunas en estas 36 horas, desde las 07:00 horas de ayer hasta las 19:00 horas de hoy”, indicó.

Hasta ahora, precisó que se había alcanzado los 140 mil vacunados y llamó a la población a apresurarse para que se pueda cumplir la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!