POLICÍA NACIONAL DETIENE A ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE A MENORES DE EDAD

Personal Policial del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, logro detener a la persona de Gilberto Wilfredo Hurtado Buleje (24), quien estaría inmerso en el presunto Delito de Violación Sexual en agravio de dos menores de edad, según informó voceros policiales.
La intervención policial se realizó, el día 03 de marzo del presente año, a horas 18.30, en el Jr. Ayacucho s/n – Talavera. Lugar donde se llevó a cabo a mérito de la colaboración una persona, quien brindó detalles de la ubicación de las adolescentes por quienes recaían una denuncia por desaparición de persona desde los días 25 y 26 de febrero del año en curso, en la comisaría del distrito de Talavera.A mérito de la información se procedió a la intervención policial, de Gilberto Wilfredo Hurtado Buleje (24), quien se encontraba en compañía de las adolescentes de iniciales A.M.S.C (15) y M.E.G (13), por presumir la comisión de delitos contra la integridad sexual y otros, los mismos que fueron conducidas al Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, y poniendo a disposición en calidad de detenido a Gilberto Wilfredo Hurtado Buleje (24), a quien previa las diligencias preliminares se ha procedido a la detención por estar en flagrancia delictiva, comunicándose al Representante del Ministerio Publico de Andahuaylas.

Cabe mencionar que la menor A.M.S.C (15), de acuerdo al resultado de la pericia médica respecto a su integridad sexual resultó con desfloración antigua, quien tiene discapacidad leve de retraso mental; asimismo en su declaración preliminar mencionó que días antes este sujeto la habría conducido a su habitación donde abusó sexualmente de ella.

Del mismo modo, la adolescente y M.E.G (13), solo presenta lesiones en su integridad física, quien en su declaración indicó que ha sido captada en la fiesta costumbrista de Talavera, siendo trasladada contra su voluntad por parte del detenido (tapándole la boca y sujetándola del brazo). Ambas agraviadas permanecieron en la habitación del detenido hasta el día de la intervención policial.

Los hechos vienen siendo investigados por la Unidad Especializada del Departamento de Investigación Criminal y Representantes del Ministerio Publico de Andahuaylas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *