Personal policial de la División Policial de Andahuaylas intervino por primera vez el campamento de minería artesanal ubicado en el sector de Alalaya, distrito de José María Arguedas, en Andahuaylas.En el mega operativo donde participaron más de 40 policías se retuvo a tres menores de edad y otros cinco adultos fueron intervenidos, incautándose 5,000 soles en efectivo de una planta concentradora instalada en el lugar.

Durante el sorpresivo registro de los diferentes ambientes fueron decomisados 861 cartuchos de dinamita, 817 fulminantes, 300 metros de mecha y 14 frascos de 400 ml de mercurio, entre otros objetos más.

Asimismo, se inmovilizó un primer camión por tener placa falsa y una camioneta con requisitoria vigente por una denuncia de robo y tres generadores eléctricos.

Hace dos semanas atrás, el cuerpo sin vida de un minero informal fue hallado en el interior de su carpa. A pesar que se trataba de un crimen los moradores evitaron brindar información a los policías que llegaron al lugar, procediéndose al levantamiento del cadáver. (P.P.D)

Fuente: Diario Pregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!