Para garantizar el buen funcionamiento de las mesas de sufragio: ODPE Andahuaylas capacita a miembros de mesa en 31 distritos y 12 centros poblados

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas inició en 31 distritos y 12 centros poblados la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en las elecciones generales de próximo 11 de abril.

La capacitación se brinda de manera permanente, tanto de manera presencial como virtual, pero además se ha previsto dos jornadas especiales de capacitación, los domingos 28 de marzo y 04 de abril, las mismas que se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad ante la covid-19 y en ambientes muy similares a los de la jornada electoral. 

En estos talleres que se les explicará de forma dinámica cómo deberán instalar las mesas, qué tienen que hacer con el material electoral y cómo trabajar durante el sufragio y escrutinio. Además, los miembros de mesa tienen contacto directo con todo el material con que el que cumplirán sus funciones el domingo 11 de abril, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En la jurisdicción de la ODPE Andahuaylas han sido sorteados miembros de mesa 3,102 ciudadanos, entre titulares y suplentes.

El jefe de la ODPE Andahuaylas, Iván Vega Valentín, recalcó que los miembros de mesa cumplen un rol transcendental para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones. En este sentido, invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales con anticipación y capacitarse de manera presencial o virtual (www.onpe.gob.pe) con debida anticipación. 

El enlace para la capacitación de los miembros de mesa es el siguiente:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html

Andahuaylas, 26 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *