La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, en coordinaciones con las municipalidades y autoridades de centro poblado, como acciones previas a este 06 de junio, se encuentran realizando la fumigación y desinfección en los 79 locales de votación que se utilizará en esta Segunda Elección Presidencial, con la finalidad de evitar contagios contra la covid-19.

Además, se desinfectarán las mesas, sillas y otros muebles que se vayan a utilizar en las aulas, centro de acopio, entre otros, y usando permanentemente las mascarillas y caretas. Los miembros de mesa y los electores deben mantener el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo. Tampoco se podrá tener ningún contacto físico (al saludar, despedirse, compartir alimentos, entre otros).

Recordemos que, para estas elecciones del 06 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto al Ministerio de Salud (Minsa), han renovado los 7 protocolos sanitarios, con las cuales se ha venido trabajando desde el proceso anterior.

Asimismo, uno de los protocolos de seguridad en el local de votación es que el personal use obligatoriamente la doble mascarilla. Si se requiere hacer un cambio, debe lavarse las manos antes.  También deben lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y los ojos si no se ha realizado previamente la higiene.

Por otro lado, el jefe de la ODPE, Iván Vega Valentín, indicó que antes de que el elector ingrese al local de votación, el personal del centro verificará que los ciudadanos usen de forma correcta la doble mascarilla: cubriendo la nariz y boca.

Todos deberán seguir en todo momento las indicaciones impartidas por el personal de la ODPE, que estarán en los 79 locales de votación para cumplir al 100% con el protocolo de bioseguridad, caso contrario se deberá retirar del local de votación al infractor, de ser necesario, con el apoyo de las FFAA y/o PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!