ODPE Andahuaylas

Invita a registrarse a quienes asumieron el cargo de miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021

En estas Elecciones Generales 2021 que se llevaron a cabo el 11 de abril, los miembros de mesa que ejercieron su labor, se registraron previamente en la página oficial de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) hasta el 10 de abril, para que puedan recibir la compensación de 120 nuevos soles, por el desarrollo de sus funciones en estas elecciones.

La ONPE indicó que solo recibirán el pago las personas que cumplan su función de presidente, secretario, tercer miembro, que hayan cumplido su labor desde el inicio hasta terminar el proceso electoral, en donde se verificarán en el acta electoral a través del llenado de sus datos y sus firmas.

Asimismo, los miembros de mesa suplentes y las personas de la cola que asumieron el cargo ante la ausencia de los titulares y suplentes que no hayan podido inscribirse a tiempo, pueden inscribirse en el segundo grupo a partir del 21 de abril hasta el 29 del mismo, en donde deberán rellenar una declaración jurada en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. en el siguiente link:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.

Además, las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

Sin embargo, en el caso de las personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a internet podrán obtener la compensación mediante los carritos pagadores

Cabe recordar que las personas que hayan asumido el cargo de miembros de mesa y se hayan inscrito en el primer grupo recibirán este beneficio económico a partir del 30 de abril y el segundo grupo recibirán los 120 soles a partir del 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *