La Oficina Descentralizada Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas verificó, en presencia del representante del Jurado Electoral Especial (JEE), el material electoral que serán utilizado en la Segunda Elección Presidencial.

Esta actividad se inició a las 10:15 de la mañana y culminó a las 11:30 de la mañana, en la sede principal de la ODPE Andahuaylas, ubicado en Jr. Ayacucho 697, con la presencia del jefe de está ODPE, Iván Alfredo Vega Valentín, el jefe de operaciones, Yolvi Quintana Quispe y del Tercer Miembro del JEE, David Gutiérrez Andía.

El representante del JEE eligió cuatro paquetes al azar que corresponden a las mesas de sufragio de Andahuaylas y Chincheros. Luego se verificó el formato con la relación del material consignado, como son el paquete de instalación, escrutinio y útiles, los que contienen las cédulas de sufragio, padrón electoral y hologramas. Se incluyeron los protectores faciales y mascarillas.

También se encontró los cinco sobres plásticos de colores para actas electorales, cinta adhesiva, lapiceros, tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Asimismo, al culminar la verificación del material electoral se procedió a firmar el acta de conformidad, para luego depositarla en los paquetes antes abiertos para su revisión. Con esto se está garantizando la transparencia de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) para las próximas elecciones del 06 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!