La Oficina de Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas realizó el domingo, el simulacro oficial del sistema de computó electoral que se utilizará el próximo 06 de junio para la Segunda Elección Presidencial.

El centro de computó inicio la actividad a las 9:40 de la mañana con la presencia del jefe de la ODPE, Iván Alfredo Vega Valentín; el encargado de computó descentralizado, Cesar Augusto Atoche Chávez; el tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) Andahuaylas y del fiscalizador técnico del JEE Andahuaylas, Limnan Maurilio Carrasco Núñez.

Este simulacro consistió en la ejecución del programa de verificación del software electoral, la puesta a cero del servidor del centro de cómputo (eliminación de todo registro de la base de datos), el procesamiento de actas electorales de prueba y la comparación de resultados.

La ejecución del “verifica versión” y “puesta a cero” de los servidores culminó a las 11:50 a.m. con la firma del acta de conformidad del Acta de Simulacro del Sistema de Computó Electoral y el Acta de Puesta a Cero.

Cabe resaltar que el Centro de Cómputo es un ambiente ubicado en la ODPE e implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta, también, con áreas para el procesamiento de las actas electorales; así como para personeros y observadores, los mismos que permiten apreciar las actividades que desarrollan en el área de procesamiento durante el proceso electoral.

Asimismo, el jefe de la ODPE Andahuaylas, Iván Vega Valentín, señaló que entre la jurisdicción de Andahuaylas y Chincheros existen 148, 534 electores hábiles, quienes podrán emitir su voto en las 517 mesas que estarán distribuidos en los 31 distritos y 12 centros poblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!