ODPE Andahuaylas invita a los miembros de mesa y electores a capacitarse a través de Onpe Educa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas invita a los miembros de mesa de la jurisdicción de Andahuaylas y Chincheros a capacitarse para ejercer el cargo, leyendo las guías y manuales que pueden revisar en la página web www.onpe.gob.pe.

Para hacerlo deben ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha. 

En estos cursos encontrarán información general de los comicios, como las autoridades que se elegirán y las circunscripciones electorales. También, se brinda, de forma detallada, los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que la ONPE ha preparado en coordinación con el MINSA y que los actores electorales deberán cumplir estrictamente durante la jornada de sufragio. Además, se ofrece la posibilidad de conocer el modelo de cédula que se usará en los comicios y la manera cómo se debe votar.

Es importante recordar a los miembros de mesa que pueden descargar sus credenciales en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/.

La ODPE Andahuaylas realizará dos jornadas de capacitación a los miembros de mesa, los domingos 28 de marzo y 04 de abril, para que sepan cómo deberán desempeñarse durante las elecciones.

En estas Elecciones Generales 2021 se instalarán más de 500 mesas de sufragio conformadas por un presidente, secretario y un tercer miembro. Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán que pagar una multa equivalente a s/. 220.00

Andahuaylas, 08 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *