ODPE ANDAHUAYLAS INSTALÓ TODAS SUS MESAS DE SUFRAGIO EN LAS PROVINCIAS DE ANDAHUAYLAS Y CHINCHEROS

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas informó que instaló la totalidad de las 517 mesas de sufragio en los 79 locales de votación de los 31 distritos y 12 centros poblados de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

La primera mesa, con número 004313, fue instalada en la I.E. 09, en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, a las 6:05 a.m. y la última mesa, se instaló en la I.E. Belén de Osma y Pardo, aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, el jefe de la ODPE Andahuaylas, Iván Vega Valentín, destacó el compromiso de los ciudadanos que asumieron el cargo de miembros de mesa para la instalación de las mesas de sufragio, así como la confianza en los protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19 que la ONPE, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), han implementado para llevar a cabo de manera segura la jornada electoral.

El jefe de la ODPE reiteró la invocación a todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático sin temores. Las personas que no lograron votar a primera hora pueden hacerlo hasta las 7 de la noche y, si son mayores, están exonerados de hacer cola.

Recodemos que los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral de hoy domingo recibirán una compensación económica de 120 soles. Para que los miembros de mesa accedan a dicha retribución deben inscribirse en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través del siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *