ODPE Andahuaylas indica las facilidades que tendrán los miembros de mesa, mediante el Decreto Supremo N° 008-2021-TR

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, indica que en estas Elecciones Generales 2021, los miembros de mesa que asuman este 11 de abril, contarán con un beneficio monetario de 120 nuevos soles, para el cual deberán inscribirse en el siguiente link hasta el 10 de abril: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/,  este beneficio económico será otorgado en dos grupos, el primer grupo será a partir del 30 de abril y el segundo grupo será a partir del 10 de mayo,

Además, a los miembros de mesa y electores se les brindará facilidades en el marco de las Elecciones Generales, mediante el Decreto Supremo N° 008-2021-TR, donde indica que, el 12 de abril se considerará como día no laborable no compensable, para los ciudadanos que desempeñen el cargo de miembro de mesa, este 11 de abril. Asimismo, se le otorgará un certificado a nombre de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

También se brindará facilidades para los electores que ejerzan su derecho al voto y que presten servicios en provincias distintas a su lugar de votación y que participen en estas elecciones, siempre y cuando acrediten haber ejercido su derecho al voto, ellos estarán facultados a no prestar servicios los días viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de abril de 2021. Es importante recalcar que, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establece la forma para hacer efectiva la recuperación de los días no laborados; a falta de acuerdo, decide el empleador.

Recordemos que los miembros de mesa deben asistir diez minutos antes de las 6:00 a.m. a su local de votación para que instalen su mesa de sufragio, además no deben olvidar su DNI. Recuerda que, si llegan tarde, no podrán cumplir con su deber y tendrá una multa de 220 soles por no asumir su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *