ODPE Andahuaylas habilitará 79 locales de votación en 31 distritos y 12 centros poblados

Con la finalidad de que no se siga propagando el virus del covid-19, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, habilitó para estas Elecciones Generales 2021, 79 locales de votación que estarán ubicadas en 31 distritos y en 12 centros poblados, en donde se habilitarán 517 mesas de sufragio.

Asimismo, está redoblando esfuerzos para que en cada uno de los locales se cumpla de manera estricta los protocolos de prevención y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Para ello, cada uno de los locales de votación será desinfectado un día antes de abrir sus puertas para estas elecciones. El aforo se ha reducido y no debe ser mayor al 50% del total de un aforo normal. Además de esto se aplicará el distanciamiento social de un metro y medio entre una y otra persona,

Asimismo, en estos comicios, estos centros de votación serán acondicionados de diferente manera, intercalando las aulas o espacios en los que estarán las mesas de sufragio. Además, solo se instalará una mesa por aula y dos cabinas de votación para el sufragio. Una vez que el elector culmine de votar, la cabina será desinfectada y la otra será utilizada por el votante siguiente.

De esta manera, la ODPE Andahuaylas cuidará la salud de más de 1500 miembros de mesa y 148,534 electores de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *