ODPE Andahuaylas continúa con la capacitación a actores electorales

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, continúa realizando capacitación a los electores de los 31 distritos y los 12 centros poblados que se encuentran dentro de la jurisdicción de Andahuaylas y Chincheros, con la finalidad de que acudan a sus locales de votación cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención que evitarán los contagios de la covid-19.

Asimismo, el jefe de la ODPE Andahuaylas Iván Alfredo Vega Valentín, invita a la población en general que también pueden capacitarse de manera virtual a través de https://www.onpeduca.edu.pe/. En esta página pueden capacitarse los miembros de mesa, electores, personeros, entre otros. A su vez recomendó al electorado, verificar con anticipación su lugar de votación, número de mesa y el orden en la lista de asistencia. También pidió que acudan en los horarios recomendados por la ONPE, portando de manera correcta su mascarilla y llevando un lapicero azul de tinta seca, para evitar posibles contagios.

Además, como estrategia de información, personal de la ODPE Andahuaylas, se encuentra realizando capacitaciones para los electores en lugares abiertos, cumpliendo con todas las medidas de prevención. También se brinda material informativo y de educación electoral en lugares estratégicos, como hospitales, municipalidades, mercados, entre otros lugares.

Es importante recordar que para estas Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto con el Ministerio de Salud (Minsa), aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19 que se encuentra dirigido a todo el personal de las ODPE/ORC, locales de votación, electores, observadores, personeros y periodistas, estos protocolos también deben cumplirse en la mesa de sufragio a fin de evitar riesgos de contagio durante las elecciones del 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *