ODPE Andahuaylas capacita a miembros de las Fuerzas Armadas

El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas inició con la capacitación a los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre el rol que deberán cumplir durante las elecciones generales del 11 de abril, como señala la Constitución y las normas electorales.

En esta oportunidad, 38 miembros de las FF. AA, se capacitaron sobre el marco general en el cual se realiza el actual proceso electoral. También se hicieron las  coordinaciones para garantizar la seguridad del proceso electoral.

El jefe de la Odpe, Iván Vega Valentín, resaltó el papel que cumple el personal de las Fuerzas Armadas en cuanto a la seguridad que brindan a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

Asimismo, explicó que en la jornada se detallaron las funciones que cumplirán antes, durante y después de los comicios.

Al final del encuentro, los militares hicieron algunas preguntas relativas a situaciones que pueden darse este 11 de abril, el trabajo de los representantes de los organismos electorales y los derechos de los personeros de las agrupaciones políticas.

Andahuaylas, 03 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *