Andahuaylas | Municipalidad de Andahuaylas sin alcalde hace más de una semana

En menos de 24 horas el Concejo Municipal anuló el acuerdo que autorizaba al alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez, hacer uso de sus vacaciones por 30 días, disponiendo que el área de Recursos Humanos emita un informe técnico al respecto.

Esta decisión fue tomada en sesión extraordinaria del pleno de regidores que tuvo lugar el último viernes, dejándose sin efecto el pedido que hiciera por escrito la autoridad municipal un día antes.

Tras la lectura del fallo de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que confirmó en segunda instancia la condena de seis años de cárcel para Abel Gutiérrez, esta situación ha dado pie que el cuestionado burgomaestre andahuaylino se encuentre con paradero desconocido hace más de una semana.

La última vez que Gutiérrez fue visto en acto público tuvo lugar durante la entrega de una obra en el distrito de Kaquiabamba el 28 de diciembre pasado, recibiendo el respaldo de los pobladores.

Por su parte, el primer regidor Adler Malpartida, quien debió asumir las riendas de la comuna provincial de manera interina, manifestó que no se sentará en el sillón de la alcaldía hasta que lo “decidan las instancias superiores”, aunque no precisó de qué instancias se trataba.

Por su parte, voceros de la comuna provincial indicaron que el gerente municipal Aníbal Ligarda se encuentra al frente del aparato administrativo asumiendo la conducción de las áreas operativas como es el servicio de limpieza pública, rentas, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *