Ministra de la Mujer lo dice sin titubear: el Perú es un país de violadores

Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en conversación con Exitosa, señaló enérgicamente que el Perú es un “país de violadores” y que muchas niñas peruanas tiene dificultades para salir adelante porque “tienen miedo a que las violen”.

En el contexto de una defensa de las acciones que lleva adelante su portafolio contra los masivos feminicidio que se registran en el país, la ministra resaltó que la nación ha dejado de ser una nación de emprendedores y todas las sangres, para ser una tierra de abusadores sexuales.

“Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces… ¡este país de violadores tiene que cambiar! ¿Cómo? Con educación”, señaló.

Asimismo, Montenegro manifestó que la educación en la familia, el hogar, la confianza entre madres y niñas, y la escuela, son medios para fortalecer la protección a las mujeres.

SE RATIFICA

Horas más tarde, la ministra Gloria Montenegro ratificó sus afirmaciones y dijo esperar que todo el país se sume a su indignación sobre los diversos casos de violación sexual que se registran en nuestro territorio.

“Yo les respondo con mucho cariño y conociendo la realidad, espero que más allá de las críticas, todo el país se sume a mi indignación. Nosotros tenemos en estos momentos, por ejemplo analizando las cifras del INPE, de 95 mil internos, el 20 por ciento está por casos o de violación o de atentado contra el pudor, pero el 10 por ciento, la mitad de ellos, son violadores de niños y niñas. Segundo factor, en el 2017 pasamos de 1400, en el 2018 a 2800 y en el 2019 tengo más de 4 mil denuncias contra violaciones de niñas y niños. ¿Es para escandalizarse o no?”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *