Más de 148 mil electores de la ODPE Andahuaylas pueden acceder a cursos virtuales

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas informa que más de 148 mil electores de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, pueden acceder a los cursos virtuales que ofrece la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su plataforma ONPEDUCA.

El jefe de la ODPE, Iván Alfredo Vega Valentín, precisó que, a través de este curso, los electores conocerán la importancia de su participación en los comicios del 11 de abril y la necesidad de informarse antes de elegir, para tener un buen gobierno y una buena representación en el Congreso y el Parlamento Andino.

También conocerán la cédula de sufragio para votar correctamente en cada una de las tres elecciones y sabrán cómo evitar el contagio de la COVID-19 siguiendo el protocolo de prevención.

Precisó que en la circunscripción a su cargo se instalarán 517 mesas de sufragio para recibir el voto de los 113 mil 292 electores en la provincia de Andahuaylas y 35 mil 242 sufragan en la provincia de Chincheros.

Vega Valentín, invocó a la población electoral, y sobre todo a las personas elegidas como miembros de mesa, acceder a la plataforma digital de la ONPE y de esta manera pueda conocer detalladamente los pasos para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Con este aplicativo lo que se busca es evitar los desplazamientos y aglomeraciones, y así, cuidar su salud y la de todos los peruanos.

De igual manera, informó que los miembros de mesa podrán capacitarse de manera personalizada en la ODPE Andahuaylas, ubicada en el Jr. Ayacucho 697 y en las oficinas distritales y de centros poblados, manteniendo los Protocolos de Seguridad y Prevención contra el COVID-19.

Cabe mencionar, que se tiene programado para los domingos 28 de marzo y 4 de abril del presente año, las jornadas de capacitación para los miembros de mesa, en locales cuya dirección se publicará oportunamente.

Las personas que deseen desarrollar los cursos virtuales pueden acceder, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el sábado 10 de abril. 

Para acceder a los cursos, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha. 

Andahuaylas, 05 de marzo del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *