MÁS AGUA PARA LA AGRICULTURA EN PICHIRHUA – ABANCAY

Los sectores de Accopampa y Vicausonco son los primeros de un total de 7 localidades en el distrito de Pichirhua que se benefician del proyecto de infraestructura de riego que ejecuta el Gobierno Regional de Apurímac mediante su Unidad Ejecutora Pro Desarrollo.

El Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez junto al alcalde de Pichirhua, Celso Hurtado, hizo entrega de la obra que generará mayor producción agropecuaria en la zona, la misma que consta de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos por segundo, irrigando más 36 hectáreas y beneficiando a más de 100 familias.

En su alocución, la máxima autoridad regional, indicó que se tiene el compromiso de la culminación de todos los sectores que están inmersos en el proyecto, “estamos trabajando por la seguridad alimentaria de la región, esto es prioridad en nuestra gestión”, concluyó.

El acto también contó con la presencia del director ejecutivo de Pro Desarrollo, Ing. Fred Huaman Cuellar y autoridades comunales quienes evidenciaron la importante obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *