La ODPE Andahuaylas junto al Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS) brindarán atención preferente a 3 mil 68 los ciudadanos que presentan alguna discapacidad en esta jurisdicción, por lo que la ONPE ha establecido las medidas correspondientes para garantizar el derecho al voto de esta población.

Es por ello que el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, Iván Alfredo Vega Valentín señaló que, para la Segunda Elección Presidencial, los 79 locales de votación de la jurisdicción de Andahuaylas y Chincheros contarán con módulos temporales y mesas especiales para facilitar el voto de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, los cuales estarán ubicados en lugares estratégicos. 

Además, para la fácil ubicación de estas mesas especiales se colocarán las señaléticas específicas que permitan al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

Asimismo, el jefe de la ODPE pide a los electores a cumplir los protocolos que el organismo electoral ha establecido para estos comicios a raíz de la emergencia sanitaria, dentro de los cuales está el voto escalonado que permitirá una atención preferencial para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 02:00 a 04:00 p.m.

La ODPE recuerda que en este link se pueden conocer todos los protocolos de salud que se estarán utilizando para esta elección, el 06 de junio.

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!