Estas vacunas serán distribuidas a las provincias de Abancay, Cotabambas, Antabamba, Grau, Aymaraes, Chincheros, y Andahuaylas

Con la finalidad de continuar protegiendo a nuestros hermanos apurimeños contra la COVID-19, hoy llegaron 25,740 dosis de vacunas Pfizer a los almacenes de cadena de frío de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, de los cuales 11,700 vacunas serán usadas para los grupos de 50 a 59 años, y 14,040 vacunas, para culminar con la protección con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años a más (de zonas alejadas especialmente), así como gestantes mayores de 18 años con 28 semanas de embarazo como mínimo, personas que viven con VIH y pacientes de Cáncer.

Al respecto, la directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer, informó que estas vacunas serán distribuidas oportunamente y estarán a disposición de nuestros hermanos apurimeños en los puntos de vacunación de toda la región; cuyos cronogramas serán publicados en las próximas horas.

Cabe precisar que estas vacunas fueron enviadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) del Ministerio de Salud a fin de seguir cumpliendo con el plan regional de vacunación.

La funcionaria regional destacó que el personal de salud viene trabajando arduamente y se realizan las jornadas de vacunación, de acuerdo a la llegada de nuevos lotes de dosis a la región Apurímac; asimismo precisó que a la fecha se registra un avance de 98,280 dosis aplicadas, donde 59,765 corresponde a las personas que recibieron la primera dosis y 38,515 es el número de personas protegidas con la primera y segunda dosis de vacuna.

JORNADA DE VACUNACIÓN EN ABANCAY

Respecto a las jornadas próximas, la directora Lizárraga señaló que en la provincia de Abancay se realizará una nueva jornada de vacunación con su primera dosis a las personas con enfermedades raras y huérfanas, y gestantes a partir de 28 semanas mayores de 18 años, que se realizará el martes 13 de julio próximo en la I.E. Divino Maestro de Pueblo Joven desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cabe señalar que los pacientes de enfermedades raras y huérfanas deberán asistir con su constancia del médico tratante que acredite su condición, y de acuerdo al stock de vacunas, se atenderá a los primeros 60 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!