Cientos de comerciantes protestaron

Ayer gran número de comerciantes andahuaylinos exigiendo la reapertura de la “Feria Dominical de Andahuaylas” al alcalde de nuestra provincia Adler Malpartida Tello, como parte de la reactivación económica de dicho sector.

Desde las 10 de la mañana, los comerciantes de los diversos mercados de Andahuaylas, con carteles y megáfonos, realizaron plantón frente al palacio municipal, asimismo alzaron su voz de protesta y la hicieron conocer a la población en general.

Los protestantes posteriormente desde el frontis del palacio municipal, pidieron el compromiso del burgomaestre para que se retomen estás actividades comerciales que se realizaban todos los domingos y que se suspendieron debido a las disposiciones sanitarias y al aumento de casos de Covid-19 en Apurímac.

Indicaron que dicho gremio también se encuentra afectado económicamente por la pandemia del coronavirus, por lo tanto necesitan que el municipio genere estos tipos de espacios comerciales donde puedan reactivar sus economías.

MESA TÉCNICA

Cerca de las 3 de la tarde de ayer, Adler Malpartida se pudo reunir con la comisión de este gremio, mediante el cual se acordó realizar una mesa técnica entre los comerciantes y el concejo municipal de Andahuaylas.

A fin de llegar acuerdos mancomunados sobre este pedido que serán sustentados y debatidos en la sesión del concejo municipal que se celebrará este viernes 16 de julio.

POR: Oswaldo T. Paredes Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!