Belmont se reunió el domingo pasado con Pedro Castillo y dice que este le ofreció la PCM. Fujimori participará de manera virtual en foro iberoamericano porque no le dieron autorización para salir del país.

Castillo recibió a Belmont en un local partidario el domingo pasado. En tanto, Keiko Fujimori lamentó el lunes que el juez le niegue permiso para viajar a Ecuador.

Belmont asegura que Castillo le ofreció la PCM

El exalcalde de Lima y expostulante al Congreso por UPP Ricardo Belmont aseguró el lunes que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en caso de que gane las elecciones.

Belmont y Castillo se reunieron el domingo en privado en un local de Perú Libre en el Cercado de Lima.

Según la versión de Belmont, durante el encuentro, Castillo le preguntó: “¿Ricardo, tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?”.

“Yo le agradecí. Le dije que esto no lo esperaba, que el movimiento Obras tenía que saberlo, por eso estaba el doctor [Ramón] Ramírez Erazo para que pasara por escrito todo lo que hemos conversado. Y que no estaba en mis planes porque quiero dedicarme a mis proyectos personales por varias razones”, agregó durante una transmisión en vivo por Facebook.

“Yo le dije que le agradecía el gesto después de haber escuchado mi tránsito por el municipio de Lima con muchos detalles. Con muchos detalles también, él me contaba sus experiencias de vida”, agregó.

El excongresista Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Castillo, aseguró a El Comercio que desconoce de alguna propuesta del candidato a Belmont y que le resultaría “inapropiado”.

“No tengo la menor idea. Me parece que eso sería absolutamente inapropiado. Francamente, no creo que se haya conversado eso”, dijo.

Cevallos precisó que, en estos momentos, su responsabilidad “está en elaborar y explicar el plan central en salud del profesor Castillo, y señalar que Perú Libre tiene una propuesta debidamente sustentada y firme para enfrentar la pandemia”. En tanto, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, no respondió nuestras llamadas ni mensajes.

Castillo ha anunciado que hoy presentará a su equipo técnico durante una actividad en Puente Piedra.

Juez no le otorga a Keiko Fujimori permiso para ir a foro en Ecuador

A tres semanas para la segunda vuelta, la comparecencia restringida que pesa sobre la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelve a interferir con sus planes de campaña.

El lunes pasado, el juez Víctor Zúñiga le negó el permiso para viajar a Ecuador, donde esperaba participar en el “Foro Iberoamericano: desafíos de la libertad”, invitada por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“Lamento mucho que el juez Zúñiga me haya negado el permiso para viajar a Quito, pero como siempre, soy muy respetuosa de las decisiones judiciales. Acabo de confirmarle a Álvaro Vargas Llosa mi participación virtual en el evento”, dijo Fujimori en Twitter.

En el encuentro, que se realizará este domingo, participarán líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países. De acuerdo con Mario Vargas Llosa, el objetivo de la reunión es “la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.

El magistrado rechazó el pedido de Fujimori para salir del país por considerar razonable el argumento de la fiscalía sobre la falta de control del Estado Peruano en territorio extranjero para que se cumplan las medidas de la comparecencia.

Zúñiga señaló que si Fujimori “sale del ámbito de competencia del Ministerio Público, este pierde la posibilidad real de controlar el cumplimiento de las restricciones, lo que sería equivalente a dejar sin efecto por algunos días las medidas impuestas en su contra”.

Fujimori cumple comparecencia por el Caso Odebrecht y afronta una acusación fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo, vinculados a presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales.

En abril pasado, tras la primera vuelta, la comparecencia también le impidió salir de Lima durante varios días para realizar actividades proselitistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!