Elecciones 2021: JNE publicó cronograma de las elecciones generales

Se confirma que el 22 de diciembre será la fecha límite para que los partidos inscriban sus listas de candidatos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el cronograma que regirá para los comicios generales y que establece las fechas de los hitos que componen las elecciones que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021.

El cronograma precisa los distintos hitos establecidos en el proceso electoral en el que participarán los partidos políticos y organismos del sistema electoral. “La publicidad del cronograma será útil para los actores políticos y la ciudadanía en general”, indica la resolución del JNE.

Según la agenda electoral, el 22 de diciembre será la fecha límite para que los partidos puedan inscribir ante los Jurados Electorales Especiales sus listas de candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso y al Parlamento Andino.

Asimismo, el 31 de enero será el sorteo de los miembros de mesa.

Luego, de acuerdo al cronograma, el 10 de febrero será la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas.

Por otro lado, se precisa que hasta el 12 de marzo se resolverán las tachas y la exclusión de candidatos por declaración jurada de hojas de vida y dádivas.

Además, se fija el 10 de abril como fecha límite de exclusión por situación jurídica de candidato.

Finalmente, tal como se había anunciado el 9 de julio pasado, la primera vuelta será el 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *