Aprovecharon “Vacunatón” del fin de semana

El pasado fin de semana, cientos de maestros andahuaylinos fueron a Ayacucho para ser vacunados contra el Covid-19, pues dicha vacuna se encontraba agotada en Andahuaylas.

Según mencionaron un grupo de docentes a Expresión, ellos aprovecharon que el sábado y domingo de la semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el “Vacunatón” en Ayacucho.

Por lo tanto decidieron viajar a dicha región vecina para participar de dicha campaña que duró más de 36 horas seguidas.

De esta forma, parte del magisterio de Andahuaylas consiguió inmunizarse contra el SARS-CoV-2, ya que días anteriores asistieron al colegio Manuel Vivanco Altamirano, ubicado en el barrio Curibamba – Andahuaylas, para ser vacunados.

LLEGAN VACUNAS

Sin embargo, se dieron con la sorpresa que los lotes de vacunas destinadas para nuestra provincia se habían acabado, toda vez que los trabajadores de salud colocaron un letrero en la puerta de dicha institución educativa, informando que no había vacunas.

No obstante, más de 25 mil vacunas llegaron ayer a Apurímac, de los cuales un porcentaje serán destinadas a Andahuaylas, para que los maestros que falten sean vacunados en los próximos días.

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!