¿Cuándo será el fin del coronavirus? OMS dice que aún se debe alcanzar un punto para responder

El representante de la OMS en Rusia fue cuestionado sobre cuánto tiempo tendrá que soportar el planeta la pandemia, mientras aumentan los muertos

La pandemia del coronavirus diariamente arroja consecuencias devastadoras para el planeta, por la enorme cantidad de muertos e infectados, por lo cual varios se preguntan hasta cuándo llegará esta situación.

En ese sentido, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, enfatizó que aún es prematuro pronosticar el fin de la emergencia sanitaria.

“Por ahora es temprano hablar de esto”, manifestó Vujnovic en entrevista al canal de televisión local Rossiya

Según la Universidad Johs Hopkins más de 1,4 millones de personas han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, mientras que casi 82 000 han perdido la vida.

“Ahora en diferentes países se realizan análisis y modelado, hay que ralentizar el movimiento de la curva hacia arriba, para que la gran carga se reduzca”, subrayó.

Naciones de América, Europa, África y otras regiones del mundo han tomado toda una serie de acciones restrictivas para evitar que la propagación del coronavirus sea mayor.

Cuarentena parcial o total, distanciamiento social, cierre de escuelas, cines o restaurantes, prohibición de eventos multitudinarios y toque de queda son algunas de las decisiones tomadas para combatir la COVID-19.

“Todo dependerá de las medidas tomadas y de cómo el virus haya pasado por la población, tal vez hablemos de ello (cese de la pandemia) dentro de dos semanas”, aclaró el representante de la OMS.

Igualmente, Vujnovic indicó que en la actualidad hay unas 20 candidatas a vacuna contra el nuevo coronavirus.

Desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia el coronavirus, que fue detectado por primera vez a finales de diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *