COVID 19 SE EXPANDIÓ EN 70 DISTRITOS DE APURÍMAC Y CAUSÓ LA MUERTE DE 29 PERSONAS

Hace un mes, los peruanos y apurimeños salimos del aislamiento e inmovilización social obligatorio, hasta esa fecha (30 de junio) Apurímac registraba 857 casos positivos de COVID-19 y 12 fallecidos. Hoy las cifras se incrementaron alarmantemente a 2 mil 20 contagiados y 29 fallecidos.Basándonos en estas cifras, en solo 30 días se contagiaron un total de mil 163 personas y fallecieron otras 14 a consecuencia de esta enfermedad que se expandió en 70 distritos de Apurímac, restando solo 14 poblados que aún no presentan ningún caso positivo.

Estas cifras nos muestran que el término de las restricciones durante el día y la reactivación económica y de transporte hicieron acelerar el contagio del coronavirus conllevando a estado crítico y a la muerte a muchas personas vulnerables de Apurímac y provenientes de otras regiones.

Regresando al 30 de junio, en más de 3 meses y medio (contados desde el 16 de marzo) Apurímac alcanzo solo 857 casos de los cuales 587 personas estaban con el virus activo mientras 258 pacientes se recuperaron, ahora al 30 de julio alcanzamos los 2 mil 20 contagios de los cuales mil 217 personas están activos con el virus y 774 pacientes lograron su recuperación.

Ayer nuevamente Apurímac registro un nuevo record de contagios esta vez se detectó a 81 casos positivos de 293 pruebas rápidas que se aplicaron en toda la región. A pesar de estos datos oficiales se estima que existan mayores muertes que aún faltan registrar, dado que en los últimos días la provincia de Andahuaylas reportó a 9 fallecidos en total, siendo una mujer de 89 años la última víctima de este temible mal.

COVID 19 se expandió en 70 distritos de Apurímac y causó la muerte de 29 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *