La Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó su participación en la Jornada Judicial Extraordinaria para resolver procesos judiciales el viernes 26 de noviembre, y proyecta atender en promedio 800 expedientes, con la realización de audiencias y resolución de los casos.Así lo informó la Presidenta de la Corte de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo, que precisó que los jueces de los 56 órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Apurímac confirmaron su participación en esta actividad, la cual permitirá incrementar los índices de producción jurisdiccional, afectada por la pandemia del Covid-19.

Al mismo tiempo exhortó a todos los magistrados y servidores judiciales a sumar esfuerzos para lograr los objetivos institucionales, tales como brindar una atención oportuna, célere y eficaz a los usuarios apurimeños.

Es así que, por ejemplo, en la Sala Civil de Abancay resolverá 34 expedientes principales con vistas de causa más 06 cuadernos (incidentes) y los órganos jurisdiccionales de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Antabamba, se suman a esta jornada a través de la realización de audiencias maratónicas, emisión de sentencias, autos finales, vistas de causa y proveído de escritos.

Además la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Apurímac (ODECMA) se sumará a esta importante actividad a través de la emisión de resoluciones finales e informes.

Como se sabe, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la ejecución de la Jornada Judicial Extraordinaria, de carácter voluntario con una duración de 24 horas para el día 26 de noviembre del 2021 en todos los distritos judiciales del país.

De acuerdo con la Resolución Administrativa N° 000383-2021-CE-PJ, esta disposición coadyuvará al impulso de los procesos en general y a garantizar la tutela procesal efectiva de los justiciables, a fin de ofrecer un servicio de administración de justicia de calidad que permita la mejor atención al usuario judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!