BATALLA CAMPAL ENTRE COMUNEROS DE PAMPAMARCA Y COLCA DEJA NUMEROSOS HERIDOS

No tiene cuando acabar. Un nuevo enfrentamiento por una disputa de terrenos que lleva más de diez años se originó entre pobladores de las comunidades de Pampamarca y Colca, en Aymaraes, dejando numerosos heridos y contusos por impactos de piedra.

El incidente se inició la tarde de este último sábado rato después de la llegada a la zona del conflicto del fiscal Sergio Villavicencio de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes para una diligencia de constatación.

El representante del Ministerio Público estaba acompañado de dirigentes de ambas comunidades y un reducido grupo de policías, sin embargo, a medida que avanzaba la diligencia los ánimos se fueron caldeando entre los mismos pobladores originándose la batalla campal.Se estima que algo más de 20 pobladores de ambos bandos sufrieron lesiones de diferente consideración.

Las acusaciones son mutuas, tanto los pobladores de Pampamarca responsabilizan a sus vecinos de Colca de iniciar las agresiones, mientras estos últimos, sindican al bando contrario de originar el enfrentamiento. La tarde de ayer domingo se realizó una reunión en la localidad de Chalhuanca a fin de encontrar una solución al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *