ASALTAN CAMIONETA DE TRANSPORTES CHANKA Y SE LLEVAN 45 MIL SOLES.

Un nuevo hecho delictivo, conmociona a la población de Andahuaylas, esta vez se trata de un asalto a mano armada a una camioneta que ha sido alquilada a la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka.
El hecho se produjo la mañana de ayer, cerca de las 5:50 a.m., motivo por el cual el personal policial se constituyó al lugar, con la finalidad de constatar la veracidad de la información, en la zona pudieron apreciar a un vehículo camioneta pick up, color blanco, marca Toyota, de placa de rodaje AZL-758, perteneciente a la Dirección Sub Regional Transportes y Comunicaciones Chanka del Gobierno Regional de Apurímac.Se conoció, de fuente oficial que George Elvis Lloclla Román (36), identificado con DNI. N° 45853160, refirió ser tesorero de la institución y se dirigía del distrito de Talavera hacia el distrito de Ocobamba, a fin de realizar pagos en planilla por las obras ejecutadas, estando acompañado del chofer del vehículo Ronald Guzmán Gómez y Nelson Fierro Ancco (28), residente de obra; así como de Ruth Mery Huamán Junco (25). Todos ellos trabajadores de la institución en mención.

Según informaron a las autoridades policiales fueron interceptados por cinco personas encapuchadas, quienes portaban un arma de puño (pistola), y les despojaron   de cuarenta y cinco mil soles (S/. 45,000.00), dinero en efectivo que estaba destinado para el pago a trabajadores de las obras de construcción del camino vecinal Antabamba – Rio Pampas en el distrito de Ocobamba – provincia de Chincheros – región Apurímac,

Los agraviados también manifestaron que estos sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo camioneta pick up de placa de rodaje D5Q-756, color plomo con rumbo desconocido.

El asalto y robo a mano armada habría ocurrido en el sector de Posoccoy del distrito de Talavera.

En otro momento los uniformados informaron, que también prestaron el auxilio al tesorero de Transportes Chanka, porque presentaba lesiones en el rostro, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida policontusa y lacerante en la cabeza, siendo dado de alta y conducido a esta Comisaría del sector para las diligencias pertinentes.

De igual forma se hicieron presente en el lugar personal PNP de la Depincri y Oficri de Andahuaylas, con la finalidad de que realicen las acciones en el campo de su competencia.

Es importante precisar que, de acuerdo a los especialistas nacionales en la materia, este tipo de asaltos resultan ser muy sospechosos, por la forma como se ha ejecutado, además de que se cuenta con información de fuentes de todo crédito, en la que indican que la camioneta pertenecería a una familia investigada por varios delitos.

De otro lado, se evidencia que la institución en referencia, no cumplió con la DIRECTIVA DE TESORERIA aprobado por Resolución Directoral Nº 002-2007-EF/77.15 que dice Artículo 22º.- Obligación de Unidades Ejecutoras, pagar remuneraciones y pensiones a través de cuentas bancarias individuales.

Es obligatorio que las Unidades Ejecutoras efectúen el pago de remuneraciones y pensiones y de las específicas del Gasto vinculadas a los conceptos retribuciones y complementos, pensiones y otros beneficios del clasificador de los gastos públicos aprobados por la Dirección Nacional del Presupuesto Público, mediante abonos en cuentas bancarias individuales, sea a través del Banco de la Nación o de cualquier otra institución bancaria del Sistema Financiero Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *