En un partido lleno de polémicas, el equipo íntimo se impuso en la primera final de la Liga 1 Betsson con un golazo de Hernán Barcos y llegará con ventaja a la revancha.

Alianza Lima dio un paso importante en su afán de proclamarse campeón de la Liga 1 Betsson. En el Estadio Nacional, el cuadro íntimo derrotó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Hernán Barcos y se quedó con la primera final del campeonato, resultado que deberá cuidar en la revancha a disputarse la próxima semana en este mismo recinto.

Sobre los 33 minutos de la etapa inicial, el ‘Pirata’ realizó una gran jugada individual para controlar el balón, avanzar hasta el borde del área y sacar el zurdazo inatajable para el golero Alejandro Duarte. El portero celeste fue protagonista de una polémica poco después cuando salió de su área para derribar a Wilmer Aguirre. falta que el árbitro Diego Haro solo sancionó con cartulina amarilla.

En el complemento, Alianza manejó el trámite del juego gracias a la ventaja del gol a favor, pero Cristal buscó igualar por todos los medios. La segunda gran polémica de la tarde llegó cuando Marcos Riquelme anotó, a los 75 minutos, el que hubiera sido el empate 1-1, pero el línea cobró una inexistente posición adelantada.

Con este resultado, ahora los pupilos de Roberto Mosquera están obligados a ganar por dos o más goles para darle vuelta a la final. El elenco íntimo, en cambio, necesita solo un empate para asegurar un nuevo título, el primero que conseguiría desde el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!