La MPA conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inauguraron 21 casas herméticas y térmicas denominadas “Ccoñiwasi” en la comunidad Moroccose. Este evento contó con la presencia del alcalde Adler Malpartida Tello y el representante del ministerio, Lic. Roger Bedia.

Estas casas, tienen la característica de ser aislantes térmicos del extremo frío por las que pasan las poblaciones que se ubican por encima de los 3000 m.s.n.m. La distribución de las casas se compone de tres cuartos: una sala y dos dormitorios totalmente sellados de clima externo; piso de madera, techo de baldosas y tecnopor, paredes de adobe antisísmico, basado en un estudio realizado en la PUCP (2015), según la afirmación del ingeniero residente, Nelson Vargas.

“Estamos muy agradecidos con la municipalidad provincial y con los ingenieros del Ministerio de Vivienda por apoyarnos con este tipo de obras. Nosotros pasamos mucho frío aquí en la puna y nuestros hijos se enferman por el frío que hace en la noche. Gracias, muchas gracias”, dijo Cristina Andrada Allcca, beneficiaria de Moroccose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros!