A través de ONPE Educa: Capacitadores de la ODPE Andahuaylas recibirán capacitación virtual

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, realizará talleres de capacitación dirigido a 31 capacitadores de manera virtual, a través de ONPE Educa, como estrategia innovadora en la lucha contra el covid-19, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril.

Esta capacitación virtual se realizará del 02 al 05 de marzo del presente año en donde se capacitará al personal sobre los siguientes temas: CAE (Capacitación a actores electorales), CPO (Capacitación y reforzamiento a grupos ocupacionales del distrito), CMS (Conformación de mesas de sufragio), DMM (Designación de miembros de mesa), DMS (Despliegue del material electoral y/o equipos informáticos electoral), JEL (Jornada electoral), RME (Repliegue del material electoral) y difusión del proceso electoral 2021.

El jefe de la ODPE Andahuaylas, Iván Vega Valentín, resaltó la importancia del trabajo de los capacitadores, ya que ellos, a su vez, capacitan y concientizan a los electores y miembros de mesa, además de ejecutar todas las actividades planificadas por la ONPE.

La capacitación virtual les permitirá lograr la participación activa y democrática de los actores electorales.

La ODPE Andahuaylas cuenta con un total de 79 locales de votación, donde se instalarán 517 mesas de sufragio, en las que 148,534 ejercerán su derecho a elegir. Asimismo, este 02 de marzo de 2021 los capacitadores se dirigirán a sus respectivos distritos para continuar con la capacitación a miembros de mesa y también a los electores.

Es importante recordar que se desarrollarán dos jornadas a nivel nacional previo a las Elecciones Generales 2021, en donde los miembros de mesa serán capacitados los días 28 de marzo y 04 de abril. En estos talleres que se les explicará de forma dinámica cómo deberán instalar las mesas, qué tienen que hacer con el material electoral y cómo trabajar durante el sufragio y escrutinio.

Además, los miembros de mesa tienen contacto directo con todo el material con que el que cumplirán sus funciones el domingo 11 de abril, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El enlace para la capacitación virtual de los miembros de mesa es el siguiente:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html

Andahuaylas, 01 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *