Radiodifusores de provincias apoyan proyecto “Aprendo en Casa”

Los Radiodifusores que operan a nivel local ,  regional  y en distintas ciudades del país, decidieron apoyar la difusión del programa “Aprendo en Casa” promovido por el Ministerio de Educación.

Los empresarios afiliados a la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) decidieron sumarse a este proyecto, teniendo en cuenta que se trata de apoyar a los alumnos de las escuelas públicas del país.

Actualmente los medios de provincias atraviesan una difícil situación económica, debido a la abrupta caída de la inversión publicitaria y la corrida de concesionarios; no obstante, la mayoría de medios locales están decididos a apoyar este proyecto educativo, tratándose de una emergencia nacional.

Este apoyo de los medios de provincias será gratuito, como parte de la responsabilidad social de las empresas de radio y televisión del interior del país, sin embargo, los empresarios pidieron al presidente Martín Vizcarra que, “el gobierno central, tenga en cuenta este apoyo y modifique sus criterios de contratación de publicidad estatal, priorizando a los medios de provincias que son los que cubren el 100% de la población de todo el territorio”, señaló Edgar Guevara Soto, Director de la Coordinadora de Medios Locales.

Por su parte en el MINEDU informaron que este proyecto no cuenta con presupuesto y no están pidiendo propuestas económicas o costos de espacios a ningún medio de comunicación.

Toda campaña estatal dirigida a todos los peruanos debe hacerse prioritariamente en los medios de provincias. Basta ver las cifras oficiales de radios y televisoras a nivel nacional.

En el Perú existen 5,667 estaciones de radio de los cuales 91 pertenecen al Estado (IRTP), 750 pertenecen a las grandes corporaciones que operan desde Lima y, 4,826 son estaciones independientes que operan a nivel local y regional en el interior del país.

Respecto a la televisión, existen 1,829 estaciones de televisión; 398 pertenecen al Estado (IRTP), 600 pertenecen a las grandes corporaciones que operan desde Lima y, 831 son estaciones de televisión independientes que operan a nivel local y regional en el interior del país.

La solidaridad y la unidad es importante, pero son necesarias que estas acciones sean recíprocas entre el gobierno y los empresarios de las provincias del Perú.

Los interesados en sumarse al proyecto “Aprendo en Casa”, pueden escribir a medios@mediosperu.org o comunicarse directamente con la representante del MINEDU Angélica Gabriel al correo agabriel@minedu.gob.pe o al teléfono whatsapp 980 614 092.

Fuente: Coordinadora de Medios Locales del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *