La víctima mortal por coronavirus más joven en el Perú tenía 26 años y ningún antecedente médico

Son dos los jóvenes que han fallecido a causa del COVID-19. Hasta el momento, ya hay 47 muertos en nuestro país por este virus.

Las muertes por coronavirus en nuestro país va en aumento. Dos de estos fallecimientos le corresponden a dos jóvenes de 26 años que perdieron la vida entre el 29 y el 30 de marzo últimos.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la población en riesgo son los adultos mayores, esta institución aclara que los jóvenes menores de 30 años no están exentas de padecer este mal.

Según indicaron los reportes del Ministerio del Salud (Minsa), la primera víctima con menor edad a causa del COVID-19 fue un “joven de 26 años con obesidad y asma”.

Este paciente perdió la batalla en el Hospital Nacional Alberto Sabogal luego de padecer un “cuadro de neumonía crónica”. Él falleció a las 8:30 A.M. del 29 de marzo.

En tanto, la segunda víctima con menor edad tenía la misma cantidad de años que la primera. Su muerte se reportó este primero de abril, pero el deceso ocurrió el 30 de marzo.

A diferencia del anterior, el Minsa no precisó que este joven presentara alguna enfermedad preexistente.

La información que dio a conocer esta entidad se resume en que el paciente falleció tras presentar “un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19”. Además, se precisó que la evolución de este joven «fue desfavorable” y que el nosocomio donde murió fue el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *