Estados Unidos: orangután sorprende por su habilidad para lavarse las manos

Sandra, una residente del Center for Great Apes de Florida, vio a sus cuidadores asearse luego de atender a los animales y copió, muy a su estilo, la forma de limpiarse las manos.

Los animales continúan sorprendiendo a los humanos por su habilidad e inteligencia hasta en momentos de emergencia sanitaria. Esta vez Sandra, una orangután que reside en un santuario de primates de Estados Unidos dejó impactados a sus cuidadores por la forma de lavarse y limpiarse las manos.

En un video que se hizo viral, el animal recordó a la población la importancia de una adecuada higiene para frenar el contagio del COVID-19.

La chimpancé de 33 años ingresó al Center for Great Apes de Florida, lugar donde vio a sus cuidadores lavándose exhaustivamente las manos, y copió la modalidad. Es claro que en momentos en los que se deben tomar todas las precauciones para evitar la enfermedad, Sandra es un buen ejemplo a seguir.

Sandra fue el primer animal en ser declarado sujeto de derechos en el mundo, según informó 20 Minutos. En noviembre del año pasado, pasó de habitar en cautiverio tras vivir 24 años en un zoológico de Argentina y se mudó al santuario de simios más grande de Estados Unidos.

El animal encontró a defensores que lograron hacer valer sus derechos ante la justicia argentina. La primate inició una nueva vida luego de que se le diera cumplimiento a una sentencia dictada a finales de 2015, cuando fue declarada “persona no humana”, otorgándole derechos fundamentales como el de la vida y la libertad.

La jueza Elena Liberatori declaró al animal como un ser “sintiente” y con derechos, convirtiéndolo en el primero en el mundo en gozar de este tipo de garantías.

Nacida en 1986 en el zoológico de Rostock, en Alemania, Sandra creció sola, pues su madre la abandonó. Luego fue enviada al zoológico de Gelsenkirchen, y cuando tenía nueve años, la vendieron al de Buenos Aires, en donde permaneció por décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *