Congresista Leslye Lazo dio positivo para coronavirus

Así lo comunicó su esposo y alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, quien también es positivo en COVID-19. Ambos permanecen aislados.

Coronavirus en Perú. La congresista de la bancada de Acción Popular, Leslye Lazo, dio positivo en coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo informado por su esposo Julio Chávez. Ambos permanecen en asilamiento.

De acuerdo al burgomaestre, tanto él como la congresista de Acción Popular se encuentran aislados desde que presentaron los síntomas de COVID-19.

“Quiero comunicar que tanto mi esposa, Leslye Lazo, como yo, hemos dado positivo para el COVID-19Desde la aparición de los primeros síntomas nos encontramos totalmente aislados”, detalló Julio Chávez.

Asimismo, el alcalde de San Martín de Porres indica que decidieron comunicar que son casos positivos de la enfermedad infecciosa para advertir a las personas con las que interactuaron en los últimos 10 días y exhortarles que se sometan a las pruebas de descarte.

“Decidimos renunciar a nuestro derecho a la privacidad de nuestra salud, para alertar a nuestros familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca a nosotros en los últimos 10 días. Recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y de sus seres queridos”, sostuvo.

Julio Chávez reitera que junto a la parlamentario aplicaron las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud, no obstante, debido a que ocupan cargos como funcionarios públicos, no pueden acatar el islamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

“La Función que desempeñamos hace estemos en contacto permanente con poblaciones vulnerables, recorriendo los cerros y asentamientos humanos”, aseveró el burgomaestre.

Finalmente, el también militante de Acción Popular felicitó la labor de los trabajadores municipales, quienes al igual que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encuentran laborando para cuidar el orden en el marco del estado de emergencia.

Cabe recordar que el último viernes 3 de abril se realizó un sesión plenaria “desconcentrada” en el Congreso. Entre los ausenten se encuentra la congresista de Acción Popular Leslye Lazo Villón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *